top of page

CONOZCA EL PUERTO DE BALAO

Actualizado: 18 ene 2023

El Puerto de Esmeraldas es un puerto marítimo ecuatoriano que se encuentra en la ciudad de Esmeraldas. Está ubicado en la costa noroccidental de la República del Ecuador, con acceso directo desde el Océano Pacífico en la línea ecuatorial. La ciudad, además cuenta con el Puerto de Balao para uso petrolero. Tiene una su situación geográfica estratégica, ya que es el puerto ecuatoriano más cercano al Canal de Panamá. Se sitúa a una latitud de 01° 01' 45 N y una longitud de -79 ° 39'6 O.

Este puerto natural, goza de buena posición por su acceso directo de su dársena y muelles al Océano Pacífico, permitiendo el tráfico interoceánico de buques de gran calado. Es un puerto multipropósito, que en la actualidad cuenta con tres muelles, uno de servicios con un calado de 11,5 metros, con acceso directo desde mar abierto, abrigado en una dársena, lo que permite una gran maniobrabilidad y atraques de las naves, con servicios calificados de remolque y practicaje.

Su gestión corre a cargo de la Autoridad Portuaria de Esmeraldas, es un puerto comercial y pesquero. La temperatura media anual es de 25.6 °C. Con (738 mm de precipitaciones promedio anuales produciendo sus máximas en enero, febrero y marzo. Los vientos reinantes son O y NO.

En el 2018, el movimiento portuario en Esmeraldas (APE) fue de 34,670 TEU ubicándose en el puesto 79 en la lista de actividad portuaria de América Latina y el Caribe.1




Cada estilo incluye las funciones sociales más actuales. Los lectores pueden fácilmente compartir sus entradas desde Facebook y Twitter; y descubrir cuántas vistas, Likes y comentarios hay.


Aquí puede ir contenido multimedia

  • Cuando creas tus publicaciones, puedes: Cargar imágenes o GIFs

  • Crear galerías para destacar tu colección de multimedia

  • Incrustar videos o música

Personaliza el estilo de tu media al adaptarla a la pantalla de tu dispositivo y alinear el contenido de tu entrada.




2 visualizaciones
bottom of page